Reseña: Angelfall de Susan Ee



Sinopsis 

Han pasado 6 semanas desde los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Pandillas callejeras mandan en el día mientras el miedo y la superstición lo hacen en la noche. Cuando ángeles guerreros vuelan lejos llevándose una pequeña niña indefensa, su hermana de 17 años, Penryn, hará de todo para traerla de vuelta

Todo, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.

Raffe es un guerrero que se encuentra roto y sin alas en la calle. Luego de eones luchando sus propias batallas, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente casi famélica.

Viajando a través del oscuro y revuelto norte de California, ellos solo se tienen uno al otro que confiar para sobrevivir. Juntos, ellos viajan hacia la fortaleza de los ángeles en San Francisco donde ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y el se pondrá a sí mismo en las manos de sus mayores enemigos por la oportunidad de estar completo otra vez.

Reseña: 


"Angelfall" de Susan Ee, como ya dice la sinopsis, trata sobre el apocalípsis en la tierra, liderado por los ángeles. Honestamente, al principio no me llamaba para nada la historia, por que ya estoy medio cansada de leer sobre angeles, destrucción, etc. Últimamente todos los libros de ese tema me resultan tediosos, pero le dí una oportunidad a este por que mucha gente dice cosas excelentes sobre el, y están en lo cierto. 

La historia comienza con Penryn, su mamá y su hermana menor de siete años Paige, escapando de su escondite en busca de otro en un barrio muy peligroso. Mientras están en eso, ven ángeles caer del cielo en lo que resulta ser una muy obvia e injusta batalla entre ellos. Presas del pánico, corren lo más rápido que pueden, pero la madre rápidamente deja a sus dos hijas solas. 

Pensando que Paige puede estar en peligro, Penryn se mete en la pelea, ayudando a un angel al cual le arrancaron las alas en momentos anteriores, pero al hacerlo, solo hace enojar más a uno de los extremadamente peligrosos ángeles que atacaban al otro. Como consecuencia, secuestra a su hermana menor. 

Acá se puede decir que empieza la historia, o el propósito de Penryn de seguir adelante a pesar de todas las circunstancias; salvar a Paige. Pero para eso necesita al ángel que está gravemente lastimado luego de que le arrancasen sus alas, Raffe. 

No voy a contar mucho más de la historia, por que, bueno, no quiero dar spoilers. 

Primero de todo, adoré a Penryn como protagonista. Es valiente, siempre se preocupa por el otro (especialmente Raffe *tos tos*) y no se queja de nada, lo cual es un punto enorme a favor, ya que usualmente las protagonistas son quejumbrosas o irritantes y hacen que no quieras leer más el libro. Pero el hecho de que ella haya llegado a extremos *por sí misma* por su hermana menor es lo que me parece que la hace la heroína perfecta. 

Ahora.. hablemos de Raffe. No fue amor a primera vista lo que tuvo con Penryn, pero tampoco se odiaban. El siempre estuvo ahí para ella, y se sacrificó más de una vez por su bienestar. Obviamente no fue difícil enamorarme de el mientras devoraba en pocas horas el libro entero. El también tiene un objetivo por el cual luchar, y ese es el poder tener sus alas de nuevo en su cuerpo. Pero la forma despreocupada *no tan desinteresada como quiere que se vea* en la que está ahí para Penryn me tuvo todo el libro 


No pude de dejar de leerlo hasta que lo terminé; no había momento que no fuera atrapante o excitante. Algunas descripciones resultaron ser largas, pero estaba tan pendiente de lo que iba a pasar a continuación que no me quería perder nada, y por lo tanto no me molestó. 

No estaba preparada para que me guste tanto, y ciertamente no estaba preparada para ese final. Raffe y Penryn se convirtieron en unos de mis personajes favoritos, y el libro en uno que recomiendo muchísimo. 

Le doy al libro 5/5. 


2 comentarios:

La Mecánica de las Palabras dijo...

Me encanta leer reseñas de libros que aún no he leído....me lo apunto🙄

La Mecánica de las Palabras dijo...

Gracias por la reseña❤

Publicar un comentario